1 de diciembre de 2011

BASAVILBASO: RINALDI DEFENDIÓ AL "TREN DE LOS POBRES"

El Concejal Daniel Rinaldi expuso este miércoles en el HCD su preocupación por la no circulación de “El Gran Capitán”, lo que interpreta como una “grave complicación para los habitantes del interior”, pero más aún lo es por las proximidades de las fiestas de fin de año. Rinaldi, que exaltó el esfuerzo de los trabajadores de TEA y con quienes se solidarizó por la situación que están viviendo, comparó la medida que sufre “el tren de los pobres” con lo ocurrido días atrás con Aerolíneas Argentinas, por lo que reclamó una “urgente intervención de las autoridades”.

La postura del Concejal Rinaldi logró la inmediata adhesión de todo los legisladores locales.


Daniel Rinaldi lamentó que dirigentes gremiales estén involucrados en un caso “tan grave” como lo es “detener un transporte público de pasajeros”, y peor aún “tener de rehenes, cautivos a los ciudadanos que utilizan “el tren de los pobres”, como lo bautizó el Obispo Emérito Joaquín Piña”. Para el legislador comunal de la ciudad de Basavilbaso la no circulación de este tren de por sí es una “grave complicación para los habitantes del interior”, pero más aún lo es por las proximidades de las fiestas de fin de año.

Para el líder de la oposición en la ciudad del riel el servicio ferroviario de pasajeros en la Mesopotamia “se recuperó de la mano de El Gran Capitán, hace ya ocho años”, y resulta “por lo menos llamativo” que “ahora se estén planteando cuestiones de inseguridad” y peor aún “sólo para este tren, el único del país que no recibe un centavo de subsidio”. Rápidamente Rinaldi se preguntó: “¿cómo es posible que el Estado no tome cartas en el asunto?”.

“Sorprende la pasividad de las autoridades…es incomprensible que no se ocupen de dar una respuesta a los miles de compatriotas y hermanos paraguayos que quedaron incomunicados por esta situación”, insistió el Concejal Radical.

El Concejal admitió que transitar por la Mesopotamia en tren “tiene sus complicaciones”, pero opinó que “quien no conoce que esto es imputable básicamente al mal estado de la infraestructura (vías) y que están en manos de una empresa de capitales extranjeros que el Gobierno debe controlar”.

Rinaldi, que exaltó el esfuerzo de los trabajadores de TEA y con quienes se solidarizó por la situación que están viviendo, comparó la medida que sufre “El Gran Capitán” con lo ocurrido días atrás con Aerolíneas Argentinas, por lo que reclamó una “urgente intervención de las autoridades”. RIEL FM

5 comentarios:

  1. Quienes deben tomar caras en este lamentable caso, no lo hacen porque TEA es una Empresa Argentina. No quepa dudas que si hubiese sido de manos extranjeras, es posible que este hecho no hubiera ocurrido y si habría ocurrio el asunto tendría hace rato la intervención gubernamental.-
    Bonutti

    ResponderEliminar
  2. Con el mayor respeto, concejal Rinaldi, no coincido con la denominación de "El tren de los pobres", No es justo y así expliqué en el comentario que hice bajo la Nota del día 30/11, en la que vuelca una Nota del Obispo J. Piña (ver). Ya tiene su gran denominación y si se quiere adosar otra, debería ser mas algo que "caiga" mejor. Es mi parecer y respeto la de otros. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen. Omití en mi asnterior comentario del1/12 hora 18:50 mi nombre. Bonutti

    ResponderEliminar
  4. Todo muy lindo, pero ¿Por qué no le dicen estas cosas a los integrantes del Gobierno Nacional?; los argentinos vivimos protestando, pero a la hora de votar el oficialismo sacó el 54% y tanto Entre Ríos como Corrientes son provincias cuyos gobiernos se alinean con el FPV.

    ResponderEliminar
  5. Y... bueno Gabriel, bien dice el refrán que por la plata baila el mono y allí está el asunto del porque gana de la forma que lo hizo. Ahora con el retiro de los subsidios, muchos que no son de alto vuelo (yo tampoco lo soy) y que la han votado, ya es posible que no estén muy conformes. Ahora quiero saber que van hacer con ese ahorro que lograrán y si a esto le sumamos todo lo que el estado se ahorró desde la enajenación de las empresas del estado, fuerz<as de seguridad. armadas, etc. donde fue todo ese dinero, ya que esto vino por "el estado sobredimencionado" y fuera así, como lo he dicho hace poco, hoy deberíamos estar sentyados sobre ramos de rosas. Imaginesé si no hubieran establecido esos tantos planes como estaría hoy la situación. Y lo que me enteré estos días, es que hay un nuevo subsido por viudez así tenga jubilación. ¡Que te parece cholito...?
    Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.