1 de diciembre de 2011

CORRIENTES: SE REUNIERON DISTINTOS INTENDENTES PIDIENDO POR LA PRONTA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El día 25 de Noviembre pasado se reunieron en el salón de actos de la Municipalidad de Paso de los Libres (Provincia de Corrientes), el Vicegobernador de la provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard, integrantes del Gabinete Provincial, Intendentes, Vice Intendentes y Funcionarios integrantes de la Microregión del Sureste correntino, quienes suscribieron un acta, con las firmas correspondientes, MANIFESTANDO su apoyo a la realización de todas las acciones necesarias para recuperar el servicio ferroviario interurbano de pasajeros del Ferrocarril General Urquiza a través del tren "El Gran Capitán", motivados en la función social importantísima y necesaria que cumple este medio de transporte para todos los habitantes de las distintas ciudades linderas a su recorrido y a su zona de influencia.

2 comentarios:

  1. Estaría bueno que lso mismos intendentes también tramitaran el regreso de "El Correntino", que ya casi era un echo y luego, como siempre, se truncó. Sobre todo ahora que los pobladores de Corrientes capital denunciaron que sobre los terrenos de lo que fuera el parque rodante de la estación terminal correntina, más los depósito-talleres de locomotoras, está avanzando una nueva playa de estacionamiento de micros (la estación Corientes es ferroautomotra como la de Mar del Plata), eso sumado a estas entidades gubernamentales que en lugar de preservar el patrimonio ferroviario se lo pasan regalando y cediendo tierras, están liquidando lo poco que queda. Algo urgente ya hay que hacer por favor. Marcelo M.

    ResponderEliminar
  2. JOSELINO: lo que pasa en la linea M. Caseros - Corrientes, es que hay por lo menos un puente destrozado en cercan
    ias de Empedrado. Sería uno de los principales inconvenientes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.