12 de diciembre de 2011

ENTRE RÍOS: BASAVILBASO SE MOVILIZARÁ EN DEFENSA DE "EL GRAN CAPITÁN"

Vecinos de la ciudad del riel, con el acompañamiento de dirigentes de diferentes extracciones políticas y autoridades municipales, se movilizarán por El Gran Capitán. Este martes 13, a las 18 horas, habrá una concentración en la Estación, en sintonía con lo que ocurrirá en Federico Lacroze, en Capital Federal, y en numerosos pueblos y ciudades por donde pasa el tren en Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Estación FEDERICO LACROZE

La no circulación de El Gran Capitán genera varios inconvenientes, de los que el Concejo Deliberante de la ciudad del riel tomó nota y desde hace varias semanas viene reclamando por una solución. El Concejal mandato cumplido Daniel Rinaldi (UCR) adhirió al calificativo de “tren de los pobres” que le dio el Obispo de misiones Joaquín Piña al servicio que en los últimos ocho años presta la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) y denunció que la no circulación implica “una grave complicación para los habitantes del interior”.Para el radical es “urgente la necesidad de la reactivación del servicio” y reclamó de las autoridades del Gobierno Nacional que tomen cartas en el asunto “pensando en los que menos tienen”.

La Viceintendente de Basavilbaso consideró que por lo menos “es curioso” que la Nación no reconozca al “tren de los pobres” cuando hace ocho años que “le sirve a miles de compatriotas, los que menos tienen”, afirmó. Alba Hernández, que insistió en que“la mayor parte de los subsidios a los trasportes es para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires” mientras que “una miseria es para los que vivimos en el interior, lo que está perfectamente demostrado en los números”, destacó que el servicio de TEA “al Estado no le cuesta un peso” y que “sería una gran pérdida para todos que el tren deje de circular”.

“El Gran Capitán fue el tren que nos hizo saber que la vuelta de los trenes no era un sueño imposible. Nos emocionamos cuando volvió a la vía hace 8 años, hoy no podemos menos que salir en su defensa...no podemos permitir la eliminación de un servicio que tanto le sirve a la gente, a la que menos tiene, por problemas intestinos”, afirmó Graciela Mantegazza. La Concejal del Frente para la Victoria dijo que confía que este martes 13, a las 18 horas, la ciudadanía no sea indiferente y que el reclamo llegue hasta a la Presidente y que pronto se solucione el problema.

Por último Mantegaza reclamó que se cumpla la promesa de las autoridades sobre que no habría más supresiones de servicios.

Ramón Duarte del Mo.Na.Fe dijo que aspiran a que, junto a distintas organizaciones sociales, la jornada de movilización en solidaridad con trabajadores ferroviarios y usuarios del tren, sea masiva y que la Presidente, Cristina Fernández “termine con el triangulo de corrupción Ferroviaria enquistado en la Secretaria de Transporte”, y que funciona “en sintonía con la dirección sindical de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano”. Duarte consideró que su gremio “tomó de rehenes a usuarios y trabajadores” para cerrar un servicio reactivado durante la gestión de Néstor Kirchner y que cubrió durante 8 años el recorrido Federico Lacroze (Buenos Aires) - Posadas (Misiones).

“El Gran Capitán es el único tren que no recibe subsidios del estado”, aseguró Duarte que también apuntó sus criticas contra la empresa América Latina Logística (ALL) y reclamó se anule la concesión entendiendo que “es la responsable de la destrucción y abandono del corredor mesopotámico, patrimonio ferroviario de los argentinos”.

El Concejal mandato cumplido y ex candidato a la Vicepresidencia municipal por la UCR lamentó que a casi treinta días de la paralización de los servicios de “el tren de los pobres” la situación no haya sido resuelta. Entre las distintas miradas que se pueden hacer sobre la problemática Juan Carlos Favre opinó que “no puede faltar la mirada de los “Jaimes” que se enriquecen con las idas y vueltas de las concesiones, los subsidios, contratos, favores, líneas y recorrido de cualquier medio de transporte, y cuando más se revuelve el río más ganan…”.

Favre pidió a “todos los gobernantes”, “los nuevos” y “los viejos”, “los que juraron por Dios y por la Patria, o por los Santos Evangelios, o por el Pueblo y los Trabajadores, o por la militancia y por Néstor (Kirchner), ¡¡¡reaccionen!!! Es el bienestar de la gente lo que tienen en sus manos, de la gente que confió en ustedes…“el tren de los pobres esta parado…Y mientras tanto el tiempo pasa y los pobres ven pasar la vida empañada como desde la ventanilla de un tren”.

“Hay cientos de personas que necesitan ser transportados y no se los puede prohibir hacerlo por ferrocarril de un día para el otro. Además con los ómnibus que pusieron lo único que logran es evitar en las cabeceras que la gente no reclame, pero en el interior, en las Estaciones intermedias, la gente se queda sin poder viajar...la diferencia de costos en los pasajes es abismal”, opinó Jorge Velásquez. El trabajador de la UEFER y reconocido defensor del ferrocarril dijo que “así como en tantas oportunidades, en los últimos tiempos, nos juntamos en la Estación para aplaudir la implementación de un servicio hoy tenemos que alzar nuestra voz en reclamo para que regrese El Gran Capitán”.Riel FM.

5 comentarios:

  1. JOSELINO: Todo esto viene solo por la decisión de unos pocos forajidos inquistados en La Fraternidad. Poderosos, avalados desde sectores del gobierno y por eso hacen lo que quieren. Son los mismos que están solicitando 1.500,00 pesos extras para tener con que festejar las dos próximas fiestas. No tienen verguenza en lo mas mínimo. En vez de pedir ese monto a baya a saber que empresa o quizás al mismo Estado, ¿por qué no van mas vale a solicitar colaboración en los distintos comercios?.Es posible que consigan mas que ese monto que solicitan. Así, de paso, podrán verificar de la "simpatía" con que gozan ante la ciudadanía toda.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que actuar todos. Mañana voy a tratar de decirlo por una FM de Martinez -Por medio de, Un llamado Solidario a los oyentes.Los que ya me conocen por mis comentarios al respecto.
    Lástima que me entero sobre el día.Pero... Más vale tarde que nunca.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Una buena medida, y ademas efectiva seria cortar alguna calle y q sea cubierto por algun medio como tn o canal 13 ,eso no le gusta al gob, ya dio resutado con ferrocentral ,despues de años de reclamo,corte de calle y minutos de aire =solucion inmediata.

    ResponderEliminar
  4. Ramal que para, ramal que cierra... se acuerda?, por algo el innombrable es hoy senador K

    ResponderEliminar
  5. Hay que saturar los perfiles de facebook y tweeter de los politicos y gobernantes pidiendo la vuelta de el gran capitan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.