4 de diciembre de 2011

MUNICIPIOS PROMUEVEN REACTIVACIÓN FERROVIARIA DEL RAMAL BELGRANO

Autoridades locales y asociaciones afines se reunieron esta semana en Frontera para poner en marcha un proyecto destinado a la recuperación del ramal ferroviario Belgrano que une a las localidades de Rosario y Córdoba. De la misma surgió la creación de un ente interprovincial que facilite las gestiones y que pueda coordinar acciones ante organismos públicos y privados.


El encuentro estuvo encabezado por el intendente local Juan Carlos Pastore y Luis Gaviglio de la asociación Proriel, y contó con la presencia de autoridades de Sastre y Ortiz, Cañada Rosquín, Salto Grande, Traill, San Genaro. También estuvieron presentes integrantes de la Asociación Ferroviaria al Servicio del País.

Como fruto de los temas tratados durante la reunión se propuso iniciar acciones para avanzar en un proceso de reactivación del corredor ferroviario Rosario - Frontera - San Francisco - Córdoba - Deán Funes como eje estratégico de integración de aspectos económicos y sociales, de la región que lo circunda. En la misma también se hizo referencia al recupero de los inmuebles del ferrocarril con valor histórico y patrimonial existente en las distintas localidades.

Para fortalecer las actuaciones y el logro de los objetivos propuestos, durante el evento se puso a consideración además la creación de un ente interprovincial que englobe las actuaciones de las instituciones participantes a lo que se le suma la elaboración de un anteproyecto de factibilidad del corredor con la intervención de organismos públicos y privados.Sin Mordaza


Imagen de la reunión realizada en Frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.