6 de diciembre de 2011

PARAGUAY: "PROYECTO DE TREN ELÉCTRICO FUE DESCARTDO POR ELEVADO COSTO", ASEGURAN

El proyecto de tren eléctrico ha sido descartado como alternativa para agilizar el acceso y salida de Asunción debido a su elevado costo, informó este martes el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Miguel Ángel López Perito.


El Ejecutivo paraguayo ha optado por el metrobús diesel, cuyo financiamiento de 115 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debe ser aprobado por el Parlamento este año para que siga vigente.

Sin embargo, desde algunos medios de prensa del país se ha pedido desechar este proyecto, alentando a cambio la implementación del tren eléctrico ligero, con el argumento de que no ocuparía carriles de una de las avenidas principales de la capital.

La alternativa "se ha rechazado por el elevado costo monetario que representa", respondió al respecto el jefe de Gabinete presidencial.

El metrobús a gasoil recorrerá la avenida Eusebio Ayala, que conecta Asunción con San Lorenzo, pasando por la ciudad de Fernando de la Mora. Tendrá carriles exclusivos de circulación y se calcula que beneficiará a 300.000 usuarios con una transporte rápido que reducirá de 2 horas a 40 minutos el tiempo de acceso o salida de la capital.Grupo Multimedia.

1 comentario:

  1. todos vagones y coches que se ven en la foto, son del urquiza. F. Blanco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.