26 de diciembre de 2011

PERÚ: PLANTEAN TREN ELÉCTRICO CON BOLIVIA

Evo Morales comentó su proyecto durante su estadía en el Cusco. Hoy subió al Huayna Picchu en un tiempo récord de 25 minutos

El presidente de Bolivia, que vino a celebrar la Navidad a Cusco, comentó que conversó con el presidente Ollanta Humala la posibilidad de construir un tren eléctrico que una la frontera boliviana con el puerto de Ilo.

En una entrevista telefónica con la radio estatal de su país, Evo Morales dio a conocer que, además de hablar sobre “cómo desarrollar trabajos bilaterales a nivel de los ministerios”, también se mencionó el proyecto para mejorar las relaciones bilaterales entre Perú y Bolivia.

“Conversamos bastante, por ejemplo, sobre la construcción de un ferrocarril desde la frontera con Brasil, desde Puerto Quijarro o Puerto Suárez (Bolivia) con rumbo hacia Ilo”, dijo el mandatario boliviano.

El año pasado, Morales le había sugerido a Brasil construir un tren eléctrico que una sus fronteras con Chile para que, a través de esta vía, ambos países puedan exportar sus productos por el Pacífico.

Presidente de la República de Bolivia, señor Evo Morales

Sin embargo, las recientes discusiones entre Bolivia y Chile alrededor del tema del acceso del primero al mar han deteriorado la relación bilateral, razón por la cual se habría descartado a su vecino occidental en la idea de construir el tren.Perú21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.