12 de diciembre de 2011

RÍO NEGRO: EX DIRIGENTE MONTONERO VACA NARVAJA ESTARÁ A CARGO DE LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A.

Vive en Bariloche y se integró al grupo de trabajo del ex intendente César Miguel, que desde se desempeñará como legislador kirchnerista

Fernando Vaca Narvaja, que integró la cúpula de la organización Montoneros, asumirá el lunes próximo al frente de la empresa concesionaria del Tren Patagónico, en Río Negro.


Vaca Narvaja vive en San Carlos de Bariloche y se integró al grupo de trabajo del ex intendente justicialista César Miguel, que desde hoy se desempeñará como legislador del Frente para la Victoria. El dirigente montonero aceptó asumir el cargo tras una propuesta que le hizo el nuevo gobernador, Carlos Soria, publicó el diario Río Negro.

El Tren Patagónico une las ciudades de Viedma con Bariloche, donde Vaca Narvaja militó desde 2007 en la agrupación Causa Nacional y Popular, una línea interna del justicialismo.

Vaca Narvaja integró la cúpula de Montoneros junto a Mario Firmenich y Roberto Perdía entre fines de la década del 60 y principios de los 70. En 1989 fue indultado por el ex presidente Carlos Menem?, pero en 2003 estuvo detenido poco tiempo por orden del juez Claudio Bonadí, quien investiga los crímenes de militantes montoneros que en 1979 formaron parte de la denominada "Contraofensiva".

Sin embargo, tiempo después la Cámara Federal de Apelaciones modificó la decisión del magistrado y decidió liberarlo.

En la actualidad, Vaca Narvaja trabaja como responsable de la fábrica de premoldeados para la construcción de viviendas del proyecto Valle Azul, en los barrios del Alto de la ciudad rionegrina.

"El tren seguirá siendo provincial, pero está desguazado. Vamos a tener que trabajar mucho para revivirlo", comento al portal ANBariloche.

6 comentarios:

  1. Cual es el problema ? Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  2. Cuanto Macartismo . . . . Parece qu este señor no se enterò que hace 28 años que estamos en democracia . . .

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD Q LEIA ESTO Y NO LO PODIA CREER, COMO PRIMERA CONCLUSION DIGO LO MISMO Q AEROLINEAS O FERROBAIRES PONEMOS GENTE POLITICA ACOMODADA Q LO UNICO Q VAN A HACER ES ROBAR, Y NO TIENEN LA MAS PALIDA IDEA DE LO Q SE TRATA, EN ESTE CASO CORRER TRENES.
    SEGUNDO ES UN GOBIERNO IMPRESENTABLE, NO HACEN NADA HONESTO NADA BIEN, YO NO SE LA GENTE Q VE Q VOTA LA VERDAD Q ESTAMOS PERDIENDO LA POCA DIGNIDAD Q TENIAMOS, LAMENTO DECIRLO PERO LOS FERROCARRILES EN LA ARGENTINA SON DIRIGIDOS POR GENTE Q NO LE IMPORTA EL FERROCARRIL SOLO LA POLITICA, Y EL FUTURO NO SERA PROSPERO, SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. si la democracia seria lo que tiene que ser, menem estaria preso junto a este delincuente, que ademas de sicario de los montoneros es un ladron y estafador. Y si me preguntan si lo conozco, digo que demasiado bien tanto que este señor tenga una cuasa que se le habrio pero esta cajoneada por favores politicos.

    Luis Beltran.

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda que Montoneros fue una etapa nefasta del país, hasta el mismo Perón los echó de la plaza; salvando diferencias muchas veces su accionar fue parecido a la dictadura mailitar al secuestrar y asesinar personas, en muchos casos que nada tenían que ver con el enfrentamiento de los '70; no es lo mismo una guerrilla como el EZLN en México cuyo accionar es en el campo de batalla a una organización que secuestra y mata civiles.
    Respecto al tema ferroviario ¿No se debería colocar al frente de esta empresa a un ingeniero con trayectoria en el tema?

    ResponderEliminar
  6. Lo nombraron por su trayectoria en el tema.Que pais generoso!Asi vamos a reconstruir los ferrocarriles?Lamentable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.