1 de diciembre de 2011

SIN PROBLEMAS A LA LUNA: EL TREN DESIRO DE SIEMENS ES EL MEJOR DE INGLATERRA


Gacetilla de prensa de la empresa SIEMENS S.A.

El Desiro 350/2 diseñado por Siemens, es el tren regional de múltiples unidades en servicio comercial más fiable en el Reino Unido: La flota recorrió una distancia total de más de 615.000 kilómetros en cuatro semanas sin una falla técnica. Esto casi corresponde a un viaje a la luna ida y vuelta, siendo el nuevo récord británico para un tren de pasajeros.

La revista "Modern Railways" otorgó su codiciado premio "Golden Spanner" al tren regional de múltiples unidades Desiro 350/2 de Siemens por su alta fiabilidad. La compañía británica de leasing Porterbrook hizo un pedido de 37 vehículos en 2007. Estos fueron fabricados en la planta de Siemens en Krefeld. Desde 2008 han estado en servicio comercial en nombre del operador London Midland entre Birmingham, Northampton y Euston a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Galardonado una vez más con el "Golden Spanner ", por su fiabilidad en el año 2011: El Desiro 350/2 tiene el récord británico en términos de operación sin problemas.
La energía liberada durante el frenado se devuelve a la red eléctrica con el fin de ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.

El segundo premio - el "Silver Spanner" - fue para la flota hermana: la serie 360/2. Que une la ciudad de Londres con el aeropuerto de Heathrow. Con estas historias de éxito Siemens aseguró una vez más las primeras posiciones en los premios anuales de la revista " Modern Railways ".

La flota Desiro del Reino Unido ya ha recibido varios premios por su excelente confiabilidad tanto de los medios comerciales como de los operadores ferroviarios. La serie 350/2 y 360/2 ya han ganado el "Golden Spanner" y "Silver Spanner" el año pasado en el orden de clasificación inverso.

Los criterios principales para la alta fiabilidad de la flota británica Desiro no son sólo su tecnología y materiales constructivos, sino también el mantenimiento regular del material rodante. Siemens también es el responsable de esta tarea tan importante. Como único fabricante en el Reino Unido, Siemens fue capaz de firmar un contrato de mantenimiento para cada tren entregado. En nueve talleres alrededor de todo el Reino Unido (Acton, Ardwick, Crewe, Shields Glasgow, Ilford, Leeds, Northampton, Southampton y York). Siemens ya es responsable por el mantenimiento de un total de más de 370 trenes de su familia Desiro para varios operadores.

Siemens ha estado presente en el Reino Unido por 163 años y cuenta con una plantilla aproximadamente de 13.000 empleados en este país, de los cuales casi la mitad están dedicados a la fabricación y la ingeniería. Alrededor de 650 empleados trabajan en la División Rail Systems de Siemens, que ha estado activa en el mercado británico desde 1996.

1 comentario:

  1. Estarían buenos para reemplazar los Toshiba viejos de TBA, ya que por aquí en corto y mediano plazo, no hay posibilidades de fabricar nada parecido

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.