6 de diciembre de 2011

SINDICATO DE SUBTE DENUNCIA QUE METROVÍA "SE OPONE" A SUSBSIDIOS A PASAJEROS

El sindicato AGTSyP denunció hoy que la empresa concesionaria Metrovías, a cargo del subte, el Premetro y la línea ferroviaria Urquiza, “incumplió su compromiso de sumar 200 máquinas” para el cobro de la tarjeta de pago electrónico SUBE, porque “se opone” al proyecto del Gobierno de aplicar subsidios directos a los pasajeros.


El gremio del subte acusó a la compañía de buscar “la continuidad del actual sistema de subvenciones”, con el que las empresas reciben los subsidios, para aplicar luego tarifas sociales a los servicios, contra el giro que la administración central evalúa dar para que el aporte estatal llegue al pasajero sin intermediarios, mediante un boleto de costo diferenciado.

Por su parte, Metrovías replicó que, con autorización del Gobierno, está “implementando la adecuación del sistema de recarga, mediante la disposición del teclado en una nueva ubicación con la finalidad de dotarlo de mayor confort y facilitar este procedimiento”, al referirse a las máquinas para el SUBE.

“Metrovías incumplió su compromiso de sumar 200 máquinas para el SUBE antes del 30 de noviembre, contra lo que había aceptado ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, porque se opone al proyecto del Gobierno de aplicar subsidios directos a los pasajeros”, denunció en diálogo con DyN el secretario general adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia.

Por su parte, su colega Jorge Pisani, integrante de la Comisión Directiva del sindicato, acusó a la empresa del Grupo Roggio de buscar “la continuidad del actual sistema de subvenciones”, con el cual las empresas reciben los subsidios para aplicar luego tarifas sociales a los servicios.

“El Gobierno les ordenó limitar el expendio de las otras dos tarjetas de pago electrónico, Monedero y Subtecard, en camino a su extinción, porque sus respectivas recargas significaban dinero directo para las arcas de Metrovías”, sostuvo Pisani.

El gremialista completó: “Entonces, Metrovías comenzó a resistir el avance del SUBE, controlado por el Estado a través de la intervención del Banco Nación y la AFIP”.

La compañía, a su turno, emitió un comunicado en el que sostuvo que, “en función de las evaluaciones realizadas, Metrovías está implementando la adecuación del sistema de recarga, mediante la disposición del teclado en una nueva ubicación con la finalidad de dotarlo de mayor confort y facilitar este procedimiento”. “Estas modificaciones fueron acordadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte”, concluyó. Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.