2 de junio de 2014

Otra de la "Revolución Ferroviaria"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Quiero informarle que ayer, a 7 días de la inauguración del alargue de los servicios de pasajeros de la Línea San Martín hasta las estaciones Manzanares y Domingo Cabred, salimos con un grupo de ciclistas desde Luján con destino a esa última estación. Traté de convencerlos que era la mejor opción por no contar la Línea Sarmiento (diésel) con furgones para las bicis.


Nos dirigimos a Open Door (estación Domingo Cabred) llegando pasadas las 16,00 horas, compramos los boletos y al rato escuchamos por los altavoces de la estación que "el tren de las 17.24 horas con destino a Retiro está cancelado por falta de personal policial; próximo tren a Retiro 18.34 horas, aproximadamente".


Anuncian que el tren de pasajeros que arribaría a plataforma no transporta pasajeros. Pensamos qué hacer, si ir a Pilar; y en eso avisan que ya no habría trenes por el resto del día (domingo) a Retiro por la razón citada.


El resultado fue de total indignación en estación Cabred; la gente corta las vías, diciendo: "si no nos llevan, ustedes tampoco se van". Al rato el tren abre sus puertas y parte como "tren especial a José C. Paz". Finalmente seguiría a Retiro.

La gente que asciende en las estaciones intermedias dice: "hace 40 minutos que no pasa un tren", el anterior lo hizo vacío y no paró.

En estación Sol y Verde nos encontramos con tremenda cantidad de pasajeros que ascienden al furgón con bártulos que usaron en la feria dominical.

Finalmente, después de casi 2 horas 30 minutos llego a estación Villa del Parque, en un viaje espantoso, a una semana de inaugurar las nuevas estaciones.

Gente que fue a conocer la localidad de Cabred con la familia, estuvo a punto de quedar "tirada" a 70km. de Buenos Aires sin poder regresar, si no fuera porque a unos "loquitos" se les ocurrió bloquear la salida del tren. Una calamidad.

Señor Randazzo, Ministro del Interior y Transporte de la Nación, si no puede garantizar la presencia policial en el tren, y tampoco hacerlo con un servicio a 7 días de su inauguración con bombos, platillos y presencia presidencial, lamentablemente le digo que  su candidatura le queda grande.

Veo que no les importa en lo más mínimo la pobre gente que no tiene otro recurso que el tren para movilizarse. Por eso les pido que dejen de mentir. Saluda atte.
Jorge Quaglia

34 comentarios:

  1. Oscar Ortín dijo...
    Qué Vergüenza!!!!. Después si uno critica los defensores del gobierno se enojan. Bue....ya sabemos en el 2015 a quien o quienes no tenemos que votar. Lo que le pasó a este señor de la carta pasa todos los fines de semana, para tomar un tren en cualquier línea tenés que esperar casi una hora. Sigan vendiendo humo..

    ResponderEliminar
  2. Marcial Biondi dijo...
    este problema lotienen todas las lineas los dias domingos x que faltan adicionales en el mitre pasa lo mismo no hay policias los domingos para adicionale x el tema futbol y x los diagramas que tienen

    ResponderEliminar
  3. Juan José Carrer dijo...
    No salió de Cabred por falta de personal policial o de seguridad (según consta en la nota). Ahora pregunto...de Retiro como salio ??? perdieron personal policial o de seguridad por el camino ???, en el ultimo paro de guardas, no les iban a proveer de handies ??? quien tiene la verdad de toda esta fantasía ?

    ResponderEliminar
  4. Gauchito Phil dijo...
    Es que el problema de la inseguridad no se vive de Pilar para afuera, mas bien ocurre desde Pilar hacia Baires. Una pena lo que paso este domingo.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Vazquez dijo...
    El tema es que no hay policía y es real, no importa el comisario que pongan, el no crea personal solo lo administra

    ResponderEliminar
  6. Cristian Franco
    Yo fui y deje el auto en Cabred y me quedé varado en Pilar mientras te boludeaban diciendo q si venia el tren.q se suspendía .etc...a volver en colectivo a Open Door con toda la familia y mis viejos.mas de una hora de espera cuando me quejo me entero q el bondi pasa cada 2 horas los domingo.asi q no disfrute nada y volver? Nunca mas...

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Javier Dalla Barca dijo...
    Ayer presencié de casualidad esto, y no entendía por que era. Gracias por echar luz a este tema.

    ResponderEliminar
  8. Le dan con un palo al funcionario que más está haciendo por el FFCC en los últimos 25 años.

    ResponderEliminar
  9. A los que critican a palazos lo que pasó. ¿Alguno se dió cuenta (por si no les da la cabecita) que se trata de un primer servicio y que en los primeros servicios siempre se dan estos problemas?¿Alguno se dió cuenta que el problema no es Randazzo, sino la falta de suficientes policías y que Randazzo no maneja la fuerza policial?¿Alguno acá se cree que toda esa caterva de opositores que salen todos los días en TN va a mejorar siquiera ALGO?
    Es demasiado fácil críticar cuando se intenta hacer algo pero no se está en el pellejo de álguien que debe admninistrar una empresa ferroviaria, sería más fácil para todos estos sujetos que critican que el tren no salga, luego terminarán diciendo o justificando el famoso "ramal que para...".
    Un poco más de cordura a la hora de criticar, viejos.

    ResponderEliminar
  10. Una verguenza, nos toman el pelo. Pero lo lamentable es que algunos siguen creyendo... ¡tienen oídos y no oyen tienen ojos y no ven!

    ResponderEliminar
  11. Miren ,el tema q se firmo un acta acuerdo con el sindicato y empresa q todo. Tren q sale de cabezera,despues de las 17 tiene q tener personal policial,este tren sale 17 24 y no contaba con dicho personal,gracias al guarda torales carlos. Ese tren salio.de.dicha estacion,pero de ahora en mas si no se cumple el acta firmada,habra mas canselaciones,

    ResponderEliminar
  12. ¿ Tan dificil es que haya un cuerpo permanehte de policias federales (policia ferroviaria) y no que se tenga que depender de los efectivos que no esten haciendo adicionales en los partidos?

    ResponderEliminar
  13. DANIEL ESCORZA
    OTRO GRUPO DE CICLISTAS , EL CUAL TO FORMABA PARTE , VIAJÓ EN EL TREN DE LAS 16.18 DESDE ESTACION CABRED. EN EL MISMO SUBIO EN UNA DE LAS ESTACIONES INTERMEDIAS UN GRUPO DE SIMPATISANTES (POR ASI LLAMARLOS) QUE COMENZARON CON SUS CANTICOS (PARA NADA GRAVE) Y FUMANDO PORROS (COSA QUE TUVIMOS QUE TRAGARNOS EL HUMO TODOS LOS QUE ESTABAMOS EN EL FURGON Y COMPARTIMIENTO CON ASIENTOS) Y A LA VEZ GOLPEADO EL INTERIOR DEL VAGON CON SUS MANOS Y OBJETOS VARIOS. DESUESDE VARIAS ESTACIONES , ACCIONARON EL FRENO DE EMERGENCIA ENTRE 2 ESTACIONES PARA DESCENDEREN MEDIO DE LAS VIAS, Y AL INTENTAR BAJAR DEL MISMO , SE PERCATARON DE QUE POR LA VIA CONTRARIA , VENIA CIRCULANDO A MUY POCOS METROS , OTRA FORMACION DE TREN , CASI PROBOCANDO UN GRAVISIMO ACCIDENTE. EL PERSONAL POLICIAL Y EL GUAARDA NO SE HICIERON PRESENTES EN NINGUN MOMENTO, ASI QUE SE DESACTIVÓ EL FRENO DE EMERGENCIA Y SE CERRARON LAS PUERTAS NUEVAMENTE Y ASI SE PUDO CONTINUAR CON EL VIAJE

    ResponderEliminar
  14. Nosotros lo tomamos en la estacion de Lujan.Esperando 2 horas. Cuando fuimos a preguntar que sucedia a un personal de la estacion, nos constesto de muy mala forma que el proximo tren llegaba en minutos sin dar mas detalles. Una verguenza!

    ResponderEliminar
  15. Che qué raro que no apareció ni un ultra k defendiendo lo indefendible, seguramente está varado en algún tren de chantazo..

    ResponderEliminar
  16. Montonero randazzo renuncie! reeenuuuncie! Muy bueno el programa.
    Adrian.

    ResponderEliminar
  17. Los desastres en las prestaciones se producen a diario en la Línea San Martín, con frecuencias a cada 20 o 25 minutos producen un caos de pasajeros, entonces le hechan la culpa a los usuarios no dejan cerrar las puestas.Que viajen a las seis de la mañana y van a ver lo bien que son los nuevos servicios.Hasta ahora falta voluntad en todo-sirmun-

    ResponderEliminar
  18. La situación está bien clara, el problema es originado por Randazzo o una buena parte de la sociedad esta enferma de violencia y ganas de romper todo?

    ResponderEliminar
  19. Luis Alberto Durruty dijo...
    Uno puede optar por caer en el casuismo y mencionar cada hecho como un anécdota aislada o ser racional y ver todo el panorama de esta supuesta "restauración" de los ferrocarriles argentinos: Sencillamente no existe ningún plan al respecto, no hay financiación prevista, ni previsiones, ni capacitación... No hay ningún indicio serio, fuera de las expresiones voluntarístas del ministro y el ingenuo entusiasmo de la población, de que realmente se haya comprendido la enorme falla estratégica que significó el cambio de la matriz del transporte, pasando de los rieles existentes y reales, al sistema de carreteras y autopistas presuntivas, que nunca se desarrollaron. Igualmente, los dueños del poder financiero mundial tiene a los gobiernos tan estrechamente apretados, que no se atreverán a deshacer la maniobra fallida y volver al sistema anterior, liderado por los trenes y complementado por camiones y navegación fluvial. // Todo lo que se esta haciendo revela el bluf sobre el que se sustenta la campaña; no han reactivado ninguna de las grandes líneas troncales de carga, que sería - por el traslado de las cosechas a los puertos - la clave económica imprescindible para financiar al conjunto del sistema. En las provincias (como en Entre Ríos p. ej.) se reactivan líneas internas transversales, trencitos lugareños, de paseo, como para no tener que atar la yegua al sulky.

    ResponderEliminar
  20. Santiago Villarreal dijo...
    COMPARTO TOTALMENTE CON LUIS A.DURRUTY...es la triste realidad que nos toca vivir...

    ResponderEliminar
  21. Yo hice ese mismo paseo el sabado y no tuve ningun problema. Los trenes funcionaban con mucha puntualidad. Si me llamo la atencion la mala calidad de casi todo el personal ferroviario.
    Los que hacian limpieza daban pena, todo sucios recogiendo solo lo grueso del piso y depositandolo en una bolsa de consorcio, todo hecho a lo bruto.
    Los de seguridad (eran de una empresa privada) inutiles todo servicio, iban tirados apoyados sobre el parante al lado de la puerta charlando entre ellos y sin prestar atencion a nada.
    En definitica, se gato una ponchada de guita para poco. El personal hace todo lo posible para que eso fracase para darle letra a los miles de enrgumenos que opinan en este y otros foros inspirados en el mas profundo resentimiento.

    ResponderEliminar
  22. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Me parece que TODO lo que están haciendo es para "La Gilada" .... Como el tren que hicieron correr en su momento entre Lincoln-Realicó-Lincoln tras aquel conflicto por las retenciones con la 125 .... Fue, vino, regresó a Once ... ¡Y nunca más se supo de él! .... Hasta que a Randazzo se le ocurrió "competirle" a Ferrobaires con una frecuencia semanal entre Once-Bragado y otra entre ésta y Realicó.- Todo para la foto.-

    ResponderEliminar
  23. Dejen de hablar boludeces y hagan la denuncia del caso a la CNRT y de paso pasen por el ministerio y hagan lo mismo, lo que pasa que el FERRUCA de turno los domingos en esa linea y otras, Roca y Sarmiento se rajan los domingos por falta de control de la empresa, de lo cual Randazzo solo s epuede enterar asi. Y sepan que el ministro es quien esta haciendo estos avances en el FC, de la oposicion a ninguno le interesa el FC, Duhalde lo bastardeo con Trezza ahora puso a MaSSa, Macri odia el riel asi esta el SUBTE, Binner fue intendente de Rosario y gobernador de Sta Fe y solo se dedico a sacarle terrenos al FC, el resto no existe. Gusatvo lopez

    ResponderEliminar
  24. Marcelo Giménez dijo...
    eso se llama !IMPROVISAR !! lo q hace RANDAZO conlos ferrocarriles ! asi d sencillo

    ResponderEliminar
  25. Santiago Giantomasi dijo...
    Qué bueno sería que celebraran cada logro con el mismo énfasis que critican cada defecto en el balance de los últimos tiempos del sistema ferroviario. Quizás de esa forma notarían cierta transformación en lo que a ferrocarriles respecta. Lamentablemente prevalecen sus intereses políticos y por ende los avances quedan opacados en su relato y/o relativizados.

    ResponderEliminar
  26. Giovanni Sebastiano dijo...
    El 25 de mayo saliendo de Cabred en el último tren ocurrió lo mismo pero sólo llegaba a Pilar luego paso el guarda al gritó de destino Retiro parando en todas y puede respirar yo debía llegar a Palomar.

    ResponderEliminar
  27. Diego Carlos Favilla Czwil dijo...
    Lamentablemente me tocó compartir ese desagradable momento. Aplaudo que haya llegado el tren hasta lugares donde antes no lo hacía, pero creo que si el objetivo es puramente demagógico y el servicio brindado no es digno, se termina por abusar de la necesidad de los que menos tienen y más dependen de ese medio insustituible de transporte. Si consideramos que porque son humildes no se merecen un buen servicio, limpio, eficiente y seguro, entonces no hacemos más que continuar marginándolos y discriminándolos tras la careta populista de anuncios rimbombantes. Nosotros fuimos sólo para conocer y pasear, teníamos la suerte de poder pagarnos un medio alternativo de regreso, pero había gente que no tenía esa posibilidad y a la que se abandonaba a su suerte, y todo por problemas internos entre quienes operan el transporte y los que le brindan seguridad... Que paradójicamente dependen del mismo Ministerio. No sé por qué, pero se me vino a la mente el Tren de las Sierras ¿Tendrá el mismo final...?

    ResponderEliminar
  28. Jorge Alberto Damonte dijo...
    Yo soy el de campera bordó y fui quien escuchó que se suspendía ese y los siguientes servicios. Soy el que dije que si no nos llevaban, ellos también se quedaban ahí y el primero que fui con uno de los señores ciclistas a pararme frente a la formación. Tengo grabada la discusión con los UGOFE-BOYS y les cuento que si la escuchan, van a tener ganas de ir a boxearlos...
    Quien quiera detalles de cómo fue la cosa en primera persona, sólo pida.

    ResponderEliminar
  29. Si, seguro, votá a los que decían, ramal que no es rentable, ramal que cierra, que´res que siga. seguro que me censuran, pero bueno, agradezco todos los días como los puso en evidencia a los que solamente piensan en "ellos "

    Pedro de Boulogne

    ResponderEliminar
  30. Javier Ríos
    Ché, una pregunta ¿qué tiene que ver randazzo con este quilombo? es como echarle la culpa a la presidenta, en todo caso son los inútiles ferroviarios que no pueden garantizar un mísero servicio. Despues quieren que el ferrocarril sea estatal, ¡¡¡¡manga de inútiles!!!!

    ResponderEliminar
  31. Nestor Venini dijo...
    Tendría que formarse una policía ferroviaria o tener agentes fijos en las formaciones y en todos los servicios para que no pase siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. HOY POR LA MAÑANA, 9HS. PARA SER EXACTOS TOME EL TREN DE LSM EN DEVOTO, SUBO EN EL COCHE EN QUE IBAN LOS PERSONAJES DE SEGURIDAD, DOS PIBES QUE NO SE PUEDEN CUIDAR A SI MISMOS, ESTA ES LA SEGURIDAD QUE BRINDAN????, Y LOS ESCUCHO COMENTAR, SIC, YO ESTOY PASADO MEDIA HORA, Y VOS??, Y CALCULO QUE DEBO ANDAR POR AHI, VOS QUE VAS A HACER????, EN PALERMO ME BAJO Y CHAU, DALE YO TAMBIEN, Y EN PALERMO SE BAJARON Y SE FUERON A SU CASA, PREGUNTO, QUIEN CONTROLA A ESTA GENTE???

    ResponderEliminar
  33. Con las disculpas por "llegar" tarde
    Me Alegra que en gral, se opine sin simplezas, ni denigraciones.
    Como para destacar es que tantos unos como otros, saben,conocen que se abstienen de reconocer algun "dato" de la realidad en pos-creen-
    de defender el "todo", para unos bueno y para otros malo.
    Si fuera lo contrario, es decir tener ceguera de la realidad,seria muy grave para su propia existencia.
    Felicito al sr Durruty, por su comentario-que en parte comparto-
    con algun disentimiento,No fue una "falla estratégica" sino de intereses, y no solo de la "matriz del transporte" sino del conjunto de la economia mundial.
    El grado de la misma se debe al grado de desarrollo y cierta autonomia de paises más desarrollados,la mayoria de los subdesarrollados consintieron y sus dirigencias empresarias se adaptaron a ella.
    Los gobiernos en gral no estan "apretados" por el poder financiero, sino que responden a el,ver crisis, no superada en el mundo.Pero son pensamientos parcialmente distintos del problema.
    La discrepancia principal, se debe al que ud dice "ingenuo entusismo de la población",estimado LAD,nosotros formamos parte de la población,
    y como nos educaron y para lo que nos educaron, es fundamentalmente para el trabajo, y tener una "especialización"(el que puede) pero nada sobre como se produce la riqueza, ni mucho menos aun como se la distribulle,que es lo que se designa como Politica, y por lo tanto,delegamos en otros, igual que, vamos al medico,al mecanico, al electricista, etc cundo tenemos conciencia que no conocemos del tema.
    Con lo cual tenemos que discernir sobre lo que no sabemos,se puede pedir sentido critico, pero no es conveniente politicamente, no solo aqui sino en el mundo.
    Mis criticas son principalmente dirigidas a los ferroviarios, pues, serian ellos-nosotros- los que nos debemos profundizar el problema,pero a la población en gral,no podemos que se comporten como la mayoria de los actuales "periodistas" opinologos de lo que no conocen, todo terreno.
    Hay un problema que me gustaria resaltar, que son las remoras mentirosas del pasado,el transporte ferroviario no solo es o deberia ser,mas productivo para medianas y largas distancias, Solo para la exportación, mentalidad que arrastramos de nuestra oligarquia, sino para el mercado interno y para la industria, que si bien no es abundante en el resto del pais,sino la cambiamos, continuaran subdesarrollandose continuamente.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.