28 de enero de 2016

Línea Roca: Suspensión de servicio Cañuelas - Lobos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, los que integramos Crónica Ferroviaria, decidimos realizar el viaje en el tren de pasajeros que cumple servicios entre las estaciones Cañuelas y Lobos de la Línea Roca.

Nuestra intención era abordar el tren de pasajeros Nro. 611 que debería registrar salida de estación Cañuelas a las 15,30 horas y con llegada a estación Lobos a las 16,14 horas donde tendría que haber realizado paradas en las estaciones intermedias Uribelarrea y Empalme Lobos.

La formación parada sin prestar servicios de pasajeros en estación Cañuelas

Decimos nuestra intención era, porque lamentablemente (y como lo venimos expresando desde Crónica Ferroviaria hace días sobre suspensiones y atrasos en los distintos trenes de pasajeros de larga y media distancia) cuando llegamos a Cañuelas nos encontramos con la mala noticia que el servicio se encontraba suspendido.

Los motivos, según personal de estación, el servicio no se prestó por falta de personal de conducción. Patético. También algo parecido nos pasó a principio de este mes cuando quisimos tomar el tren desde estación Moreno - Luján - Mercedes y dos itinerarios no se realizaron por falta de personal de guardas. También suelen suspenderse porque no hay personal de seguridad (llámese Policía Federal).

No queremos ser negativos de informar todo esto, pero si nadie lo hace y todos nos callamos ya sabemos cómo termina todo.

Acá, nos parece, debería el Ministerio de Transporte de la Nación o el Subsecretario de Transporte Ferroviario tomar cartas en el asunto y exigirles explicaciones a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria del porqué de todos estos inconvenientes, porque vemos que, en lo que se refiere a los servicios de pasajeros de media y larga distancia, va de mal en peor y los trenes de seguir así tendrían fecha de vencimiento.